Economía/Empresas.- Eroski reestructurará su plantilla con el traslado de 150 trabajadores de 70 hipermercados

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 15:11

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Eroski acometerá una reordenación de su plantilla con el traslado de 150 trabajadores de un total de 70 hipermercados con el fin de evitar la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), informaron hoy a Europa Press en fuentes sindicales, que no descartaron el cierre de alguno de ellos que no sea viable, aunque serían "pocos y puntuales".

La dirección de Hipermercados Eroski convocó a principios de esta semana una reunión extraordinaria de su comité intercentros para presentar un plan de empleo que formaría parte de una de las medidas que, junto con la de saneamiento de centros inoperativos y la campaña de estimulo comercial, conforman el plan estratégico de gestión para garantizar la viabilidad de sus empresas.

En concreto, dicho plan afectaría a Cecosa Hipermercados y Equipamientos Familiares y Servicios y a un total de 150 trabajadores de cerca de 70 establecimientos del centenar existente.

Según explicaron las mismas fuentes, entre los 70 centros afectados podría registrarse algún cierre "puntual", mientras que el resto continuará funcionando con una plantilla "adecuada", teniendo en cuenta que en la actualidad está "sobredimensionada".

"En lugar de aplicar un ERE, la empresa quiere reubicar a los trabajadores en otros centros dentro de su plan de viabilidad empresarial", señalaron las mismas fuentes.

Asimismo, explicaron que la propuesta de la empresa se presentó acompañada de la documentación que contiene los datos referentes al actual estado de ambas empresas y que "no es sino un reflejo de la situación actual de crisis a la que hace frente especialmente el sector de la distribución comercial en los formatos tanto de hipermercados como de supermercados, así como, la evolución del mercado hacia las 'marcas blancas'".

El plan de empleo para Cecosa Hipermercados y Equipamientos Familiares y Servicios está en la línea del que firmó el pasado verano Eroski con UGT, CC.OO. y Fetico para recolocar a unos 300 trabajadores integrantes de la antigua red de Alcosto y Caprabo en la zona centro.

Mediante este acuerdo, Eroski se comprometió a ofrecer un puesto de trabajo alternativo a todas las personas afectadas por procesos de reestructuración organizativa y de adaptación de la red comercial.