Economía/Empresas.- Eroski reparte 37 millones entre los titulares de las aportaciones

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 15:05

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha repartido un total de 37 millones de euros entre los titulares de las aportaciones, correspondientes a los intereses generados en las cuatro emisiones del producto financiero, informó hoy el grupo de distribución.

Concretamente, del total repartido, 25,53 millones corresponden a las tres primeras emisiones, que suman en total 360 millones de euros, y 11,48 millones a la cuarta y última emisión, de 300 millones de euros.

Los intereses aplicados quedaron fijados en enero de 2007 para las aportaciones de 2002, 2003 y 2004, y en el momento del lanzamiento para la última emisión.

Eroski ha fijado además en un 6,86% el tipo de interés que se aplicará en 2008 a las aportaciones suscritas en 2007. Esta rentabilidad explica, según el grupo, el éxito de este producto financiero, que en su cuarta y última emisión, correspondiente a julio de 2007, superó todas las previsiones y motivó que se ampliara la cuantía del lanzamiento de 225 millones de euros a 300 millones.

Respecto a las emisiones anteriores, las efectuadas en 2002, 2003 y 2004, su tipo de interés para 2008 ha quedado establecido en un 7,36%.

Las aportaciones Eroski cotizan en el mercado AIAF de renta fija y han mantenido desde sus inicios una cotización estable y cercana al valor nominal, hecho que indica que la demanda de este producto haya sido superior a la oferta.

Con esta fórmula de autofinanciación, supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad cooperativa Eroski acude al mercado de valores con el fin de captar recursos financieros para apoyar su plan de crecimiento y generación de empleo.

Así, este producto de financiación ha permitido a la compañía acometer inversiones que se han materializado principalmente en aperturas de nuevos establecimientos y en lanzamientos de nuevos negocios, así como en la generación de empleo estable y de calidad.

Actualmente, la red comercial de Eroski se compone de 113 hipermercados Eroski, 1.042 supermercados Eroski/center, Caprabo y Eroski/city, 266 oficinas de Eroski/viajes, 52 gasolineras, 42 tiendas de deporte Forum Sport, 295 perfumerías If, 4 tiendas de ocio y cultura Abac y 26 plataformas, a los que se suman 584 autoservicios franquiciados. En Francia, la compañía cuenta con 4 hipermercados, 16 supermercados y 17 gasolineras.