Economía/Empresas.- La estadounidense KKR renuncia a comprar Vivendi por la complejidad de la operación, según la prensa

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 14:11

PARÍS, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma estadounidense Kohlberg Kravis Roberts (KKR) ha renunciado a comprar el conglomerado francés de comunicación Vivendi por la escasa prima para los accionistas y por la complejidad de la operación, según el diario francés 'Le Figaro'.

Este fin de semana, el grupo francés anunció en un comunicado el fracaso en el intento amistoso de compra por parte de KKR. "Tras los rumores en el mercado y en la prensa", Vivendi confirma "haber recibido y revisado una expresión amistosa de interés por parte de KKR", aunque "no se concretó en una propuesta y ya ha concluido".

Las acciones del grupo francés, que controla Canal +, Universal Music, SFR y Maroc Telecom, caían hoy en la Bolsa de París un 1,2%, hasta 29,96 euros. Aún así, los inversores siguen encontrando un blanco atractivo en Vivendi, cuyo consejo de supervisión rechazó en mayo una propuesta de 38.600 millones de euros por parte del 'holding' Sebastien, una firma de inversión dirigida por el empresario noruego Alexander Vik.

Según el diario francés, KKR pensaba adquirir Vivendi por 43.000 millones de euros, una cifra superior a la manejada por los analistas y asumible por la firma estadounidense gracias a la actual coyuntura de tipos aún bajos en la zona euro y al apoyo financiero de JP Morgan y Citigroup.