Actualizado 06/06/2014 12:17 CET

Euroconsult se adjudica la supervisión de 20.000 kilómetros de carreteras de México

Carretera
EUROCONSULT

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Euroconsult se ha adjudicado la supervisión de unos 20.000 kilómetros de carreteras de México, el 14,5% de toda la red pavimentada del país, una de las más extensas del mundo, según informó la firma española de ingeniería.

La compañía calcula que el país podría lograr un ahorro anual de unos 220 millones de euros con la aplicación de tecnología de alto rendimiento a la conservación de carreteras, un dato que aportará a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte mexicana.

Con esta labor de supervisión que realizará en México, Euroconsult refuerza la presencia con que ya cuenta en Latinoamérica en el marco de su estrategia de crecimiento internacional, con la que ya está presente en 21 países.

Para reforzar esta internacionalización, Euroconsult prepara su salida a Bolsa, a través del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), para el próximo otoño, mediante la colocación de alrededor del 22% de su capital.

Respecto a México, según Euroconsult, el Gobierno del país lleva más de dos años empleando equipos de tecnología avanzada para realizar un más óptimo rendimiento de sus carreteras y mejorar su seguridad vial, logrando además ahorros sobre los equipos tradicionales de hasta el 68,6%.

En este sentido, la firma destacó que el 'Curviámetro', un equipo tecnológico desarrollado por la compañía, tiene un rendimiento siete veces superior a los equipos convencionales, al realizar mediciones cada cinco metros y a 18 kilómetros por hora.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas