BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Eurostars Grand Marina Hotel de Barcelona se ha convertido en el primer establecimiento español en obtener el sello 'Global Security Hotel Certification' de la empresa ECA CERT Certificación, lo que "avala la correcta gestión de las instalaciones y las personas del establecimiento en el cumplimiento de los requisitos legales relativos a la seguridad", indicó la cadena hotelera propiedad del grupo Hotusa.
El presidente del grupo Hotusa, Amancio López, aseguró que la obtención de este certificado "refuerza la voluntad por mejorar constantemente la calidad del servicio ofrecido y en el que la seguridad tiene un protagonismo capital".
El Grand Marina Hotel, de cinco estrellas, ha puesto en marcha, entre otras medidas de seguridad, una nueva sala de control que supone, junto a los nuevos sistemas de verificación, "la conquista de la seguridad integral", apuntó la cadena. Esta nueva herramienta coordina los medios contra incendios con los equipos de detección automática y precoz.
Según Eurostars, el 'Global Security Hotel Certification' "responde a las expectativas del mercado hotelero para disponer de un reconocimiento que aglutine todos los aspectos integrados en la gestión de la seguridad en un establecimiento, y pretende erigirse como referente en el sector". La certificación es compatible con otros estándares como la ISO 9000, ISO 14000 o EMAS, entre otros.
La certificación cuenta con varias fases, comprobándose primero el cumplimiento de los requisitos establecidos relativos a la seguridad global de las instalaciones en el momento de la auditoría y el sistema de gestión y control establecido. Después hay un seguimiento anual para comprobar el cumplimiento de los anteriores requisitos, los planes de mantenimiento y gestión de las mismas y la adecuación ante lo cambios.