El ex diputado del PP Fernández-Miranda, nuevo presidente de la Fundación de PwC

Sede madrileña de Pricewaterhouse Coopers
PWC
Actualizado: lunes, 10 enero 2011 13:44

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Enrique Fernández Miranda, que fue diputado del PP, vicepresidente del Congreso y secretario de Estado de Extranjería con el Gobierno de José María Aznar, ha sido nombrado presidente de la Fundación Pricewaterhouse-Coopers (PwC) en sustitución de Ramón Casals, que acaba de incorporarse al Consejo Mundial de la Federación Internacional de Auditores.

Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas por la Universidad del Norte de Paraguay, Fernández Miranda se incorporó a PwC en 2002 como socio responsable del Sector Público de la firma, cargo que desempeñó durante cuatro años.

Fernández Miranda era actualmente director general de la Fundación de PwC, en cuyo patronato ha coincidido con otro ex cargo público, en este caso socialista: el ex ministro Jordi Sevilla, que abandonó la política hace unos años tras ser fichado como asesor senior de la compañía.

El nuevo presidente continuará impulsando el compromiso de la Fundación con la sociedad española, y con su desarrollo sostenible a través de la implementación del plan de acción 2011 para contribuir, desde el mundo de la empresa, al desarrollo, la promoción y la financiación de actividades sociales, educativas, culturales, científicas y de investigación en distintos ámbitos del conocimiento.

PROGRAMAS SOCIALES.

Entre sus proyectos destacan el programa social, dirigido a jóvenes con dificultades para alcanzar una integración social o profesional adecuada; el programa académico, con el que anualmente la Fundación de PwC otorga el premio 'Crecimiento Inteligente' para impulsar la investigación en áreas como la economía, el derecho, la ingeniería industrial, informática o telecomunicaciones con un premio que asciende a los 50.000 euros; y el programa cultural, con el que se colabora con organizaciones e instituciones como la Fundación Reina Sofía o Fundación Príncipe de Asturias.

Entre las últimas acciones impulsadas por la Fundación, destacan la participación en la elaboración del informe sobre "Aspectos jurídicos de interés para familiares de personas con Alzheimer", y la recaudación de fondos para los damnificados por las inundaciones en Pakistán.

Pricewaterhouse-Coopers ofrece servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal, especializados en cada sector, para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes. Más de 161.000 personas en 154 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para aportar nuevos puntos de vista y un asesoramiento práctico.