Economía/Empresas.- El ex presidente de Deutsche Post no percibirá compensación económica alguna tras su dimisión

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 19:30

BONN (ALEMANIA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente y consejero delegado de la compañía mixta de servicios postales alemana Deutsche Post, Klaus Zumwinkel, no percibirá salario o compensación económica alguna tras haber presentado su dimisión al verse involucrado en un presunto caso de evasión de impuestos, según informa la prensa alemana citando fuentes de la compañía.

Con la decisión de abandonar prematuramente su cargo, Zumwinkel renunció a percibir el salario que reflejaba su contrato, que se extendía hasta el próximo mes de noviembre, lo que podría suponer algo más de un millón de euros.

En este sentido, el diario 'Die Welt' apunta en su edición 'online' que ambas partes determinaron no establecer ninguna compensación económica por la extinción del contrato debido a la proximidad de la finalización del mismo.

No obstante, el diario apunta que el ex presidente de Deutsche Post sí dispondrá de la retribución millonaria derivada de sus opciones sobre acciones de la compañía que formaban parte del paquete retributivo de Zumwinkel.

Por su parte, el diario 'Frankfurter Allgemeinen Zeitung' señala que el que fuera máximo dirigente de Deutsche Post durante los últimos 18 años presentó su dimisión el pasado viernes, después de que la Policía alemana registrara su domicilio y su despacho profesional el jueves como parte de una operación contra el fraude fiscal en la que se rumorea que al menos un millar de personajes adinerados podrían haber defraudado alrededor de 5.000 millones de euros al fisco alemán mediante depósitos en fundaciones y cuentas en Liechtenstein.

En este sentido, el consejo de supervisión de la compañía postal alemana Deutsche Post designó ayer por unanimidad como nuevo consejero delegado con efectos inmediatos a Frank Appel.

Los miembros del consejo convocaron una reunión extraordinaria para proceder al nombramiento de Appel, quien hasta la fecha era el responsable del departamento de logística y que asumió el rol de consejero delegado de Deutsche Post hasta el próximo 31 de octubre de 2012.