Economía/Empresas.- El fabricante químico Messer invierte 42 millones en una nueva planta en Tarragona

Actualizado: jueves, 14 mayo 2009 21:12


TARRAGONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La multinacional química alemana Messer inauguró hoy en El Morell (Tarragona) su nueva planta de fraccionamiento de aire que supone una inversión de 42 millones de euros y que dará trabajo a unas 300 personas entre empleos directos e indirectos, según informó hoy la compañía.

La fábrica será una de las mayores de España, con 13.000 metros cuadrados, y está conectada con una red propia de gaseoductos de 90 kilómetros de longitud que suministra a las principales empresas químicas y petroquímicas de los polígonos industriales de Tarragona.

Messer opera actualmente en Vila-Seca (Tarragona) y, en pocos meses, pondrá en marcha una nueva planta para envasar botellas de gas en la provincia de Alicante. La nueva factoría de El Morell comportarán un ahorro energético del 10%, con una reducción del consumo de energía en 7 millones de kWh anuales.

Las instalaciones recibieron la autorización de la Agencia del Medicamento para producir gases medicinales. Aparte de los gases industriales que se suministrarán por gaseoducto, el oxígeno y nitrógeno se licuarán para distribuirlos al cliente en camiones cisterna.

La fábrica, cuyo edificio se caracteriza por una columna de fraccionamiento de aire de 60 metros de altura, acogerá una producción diaria de 550 toneladas de oxígeno, 900 de nitrógeno así como 26 toneladas de argón.