Economía/Empresas.- Facebook podría salir a bolsa en abril de 2012, según The Wall Street Journal

Actualizado 07/01/2011 15:39:53 CET
Facebook
EP

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La red social Facebook comenzará a publicar información financiera u organizará su salida a bolsa en abril de 2012, según publica el diario The Wall Street Journal, que cita un memorando que está siendo distribuido a potenciales inversores.

El rotativo indicó que Facebook tendrá que ofrecer información financiera de sus actividades al superar los 500 accionistas este año, que es el límite fijado para que las compañía tengan que presentar información económica, según la normativa de la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).

Las empresas tecnológicas están comenzando a dar el salto al mercado bursátil y, desde que Facebook lanzó una emisión privada de acciones a través de Goldman Sachs Group, se especula con que también la red social esté preparando su estreno en bolsa.

El trato de Facebook con Goldman Sachs se estima que puede alcanzar los 1.500 millones de dólares (1.143 millones de euros) y la red social está valorada en 50.000 millones de dólares (38.100 millones de euros). Tanto desde Facebook como desde Golman Sachs se abstuvieron de realizar ningún comentario al respecto.

La compañía conseguirá llegar a los quinientos accionistas durante este año. Finalizado el año tendrá un plazo máximo de 120 días para comunicar su información financiera y salir a bolsa.

El diario precisó que la empresas pueden superar el límite de 500 accionistas durante su año fiscal y evitar esta regla siempre y cuando tengan 499 o menos accionistas para el último día de su año fiscal.

Asimismo, superar el umbral de los 500 accionistas no obliga a las empresas a salir a bolsa, aunque la mayoría de las firmas concluye que es mejor salir a bolsa y obtener los beneficios que conlleva si igual van a tener que publicar su información financiera.

Europa Press Comunicados Empresas