Economía/Empresas.- La facturación de las compañías de seguridad crecerá un 8,7% en 2006, hasta los 3.162 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 12:06

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El mercado de servicios de seguridad privada alcanzará este año una cifra de 3.162 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según un estudio de DBK.

El informe apunta como causas de este incremento la mejora del nivel de vida de los ciudadanos y la mayor concienciación de protección frente a la delincuencia, tanto en el ámbito empresarial como residencial.

El año pasado, el valor total del mercado de servicios de seguridad privada se cifró en 2.909 millones de euros, lo que supuso un incremento del 9,4% respecto a 2004, tasa situada en la misma línea de crecimiento mostrada a lo largo de los tres últimos meses.

Respecto al comportamiento más dinámico, DBK señala al segmento de sistemas electrónicos de seguridad, que aumentó el pasado año un 12,7%, hasta alcanzar los 524 millones de euros.

Otros negocios como el de explotación de centrales receptoras de alarmas generaron un volumen de negocio de 260 millones de euros en 2005, un 12,6% más.

En 2005, se encontraban inscritas en el registro el Ministerio del Interior 1.107 empresas de seguridad, 63 más que en el año anterior. Prosegur y Securitas lideraron el sector, abarcando entre los dos aproximadamente la mitad del mercado.

DBK espera que el sector incremente su concentración empresarial, con la ampliación de la dimensión y el ámbito de actuación por segmentos y zonas de los grandes grupos, sustentada en la adquisición de otros operadores de menor tamaño.

Contenido patrocinado