Economía/Empresas.- La facturación de JCDecaux aumentó un 16,5% en el primer trimestre, tras crecer un 61% en transporte

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 14:51

PARÍS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La facturación de JCDecaux aumentó un 16,5% en el primer trimestre de 2006, hasta los 442,2 millones de euros, frente a los 379,7 millones alcanzados entre enero y marzo de 2005, informó hoy la primera compañía de comunicación exterior en Europa y Asia-Pacífico y segunda del mundo.

La facturación de la actividad de transporte creció un 61% en el primer trimestre, hasta los 110,8 millones de euros, debido a la adquisición en 2005 de MediaNation y de Media Partners International en China; la de mobiliario urbano aumentó un 7,4%, hasta los 227,5 millones de euros y en gran formato mejoró un 5%, hasta 103,9 millones.

El crecimiento interno del grupo, a tipos de cambio constantes, aumentó en un 8%, y refleja la progresión en las tres actividades de la compañía, sobre todo en transporte (21,3%), seguida por mobiliario urbano (5,4%) y gran formato (4,2%).

El codirector del grupo Jean-Charles Decaux declaró que la importante progresión de la facturación en transporte y el nuevo impulso del mercado publicitario en Francia deberían seguir manteniendo el crecimiento interno de la facturación en el conjunto del año, "que debería superar el 6%".

El grupo, que obtuvo una cifra de negocio de 1.745,2 millones de euros en 2005, es el número uno mundial de mobiliario urbano y de la publicidad en los aeropuertos, líder europeo del gran formato y de la comunicación exterior en China.