Economía/Empresas.- La Fageda pone en marcha una fábrica de helados con la que prevé facturar 250.000 euros en 2010

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 16:08

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa gerundense La Fageda, dedicada a la producción de postres lácteos, ha entrado en el segmento de los helados con la puesta en marcha de una nueva fábrica en Badalona (Barcelona), desde la que prevé distribuir 60.000 unidades de helados de diversas variedades y alcanzar una facturación de 250.000 euros este año.

La puesta en marcha de la planta, en la que se han invertido 350.500 euros, dará trabajo inicialmente a una docena de personas, ocho de ellas con algún tipo de discapacidad, siguiendo con la vocación de la cooperativa de facilitar la inserción de estas personas "a través del empleo", según explicó hoy el director general de La Fageda, Josep Maria Corbinos.

Durante la inauguración oficial de las instalaciones, que constituyen la primera iniciativa empresarial de la empresa fuera de su municipio natal, Santa Pau (Girona), el responsable de la empresa subrayó que se trata de un proyecto ambicioso.

La iniciativa se gestó hace más de un año, cuando La Fageda decidió adquirir la cooperativa Coinre en Badalona, que estaba en proceso de liquidación. Corbinos confió en que la puesta en marcha del negocio sea el principio "de un fuerte crecimiento, nuevos productos y más inversiones" en la ciudad.

Subrayó que se trata de un momento óptimo para el lanzamiento, ya que La Fageda --que cuenta con una gama de casi 17 variedades de postres lácteos-- es una marca "apreciada" en Cataluña y reconocida por la calidad de sus productos.

Las materias primas para fabricar los helados --la leche y sus derivados--llegarán a la planta de Badalona procedentes de las instalaciones de Santa Pau y se comercializarán bajo la marca 'La Fageda.Gelat de llet' (La Fageda.Helado de Leche) con cinco variedades distintas: yogurt natural, chocolate, vainilla con nueces, nata con fresas y yogurt con frutas del bosque.

Los nuevos helados se distribuyen en exclusiva en los 265 supermercados de Caprabo en Cataluña durante este primer año. El consejero delegado de la cadena de establecimientos, Javier Amezuaga, afirmó que serán "un éxito seguro" por su calidad y reiteró el apoyo de la empresa a las iniciativas de La Fageda como industria autóctona en el territorio.

Amezuaga destacó que la venta de helados reporta a Caprabo el 1% de su facturación, lo que equivale a vender más de cinco millones de unidades al año. Además, añadió que el mercado de este producto en Cataluña es "fuerte, sano y está en crecimiento", como demuestra el incremento del 14% en las ventas el pasado año.

64.000 EUROS DEL GOBIERNO REGIONAL.

El proyecto de La Fageda ha contado con el apoyo del Gobierno catalán, a través del departamento de Economía Cooperativa de la Conselleria de Trabajo, que ha concedido a la empresa una ayuda de 64.000 euros para el nuevo negocio.

La consellera de Trabajo, Mar Serna, felicitó a la compañía por esta iniciativa que demuestra que empresas que apuestan esencialmente por las personas también pueden ser "innovadoras y competitivas". Señaló que La Fageda es una muestra del modelo de inserción laboral de Cataluña, "con una larga tradición que lo sitúa como el mejor en España".

Serna apeló también a los consumidores para que estos nuevos helados triunfen en el mercado. "El futuro está en el consumo responsable, que implica consumir calidad y saber qué consumimos", sentenció.