Actualizado 12/01/2012 19:08 CET

Economía/Empresas.- La familia Del Pino reduce al 45,3% su porcentaje en Ferrovial al vender acciones por 12 millones

Junta de Accionistas de Ferrovial
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La familia Del Pino ha reducido hasta el 45,37% su participación de control en Ferrovial, al vender acciones del grupo de construcción y servicios representativas del 0,17% de su capital por un importe de 12 millones de euros.

Los del Pino vendieron en Bolsa entre los pasados días 4 y 10 de enero un total de 1,26 millones de títulos de Ferrovial, a un precio de entre 9,47 y 9,55 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas se realizaron por parte de Portman Baela, la sociedad instrumental a través de la que los Del Pino canalizan el grueso de la participación de la familia en la compañía de construcción, servicios y concesiones.

La familia Del Pino se mantiene no obstante como accionista de control de Ferrovial. Su participación en el grupo presenta un valor de unos 3.070 millones de euros, en función del precio de cierre en Bolsa de este jueves.

Entre el resto de accionistas de la compañía figura el fondo Southeastern Asset Management, con una participación del 5%, y el Santander, que ostenta un 4% que, en su mayor parte, corresponde a acciones compradas para atender el plan de opciones sobre acciones ('stock options') del grupo.

Europa Press Comunicados Empresas