MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
FCC ha creado una nueva Dirección General para "impulsar" su política de inversiones corporativas, al frente de la que se situará Raúl Vázquez, informó hoy el grupo de construcción y servicios.
Según la compañía controlada por Esther Koplowitz, su nuevo director general de 'Corporate' es un "experto profesional de reconocido prestigio".
Vázquez fue socio durante más de diez años de la firma Arthur Andersen y en 1990 pasó a Alpha Corporate, empresa de la que hasta 2005 ocupó los puestos de presidente y consejero delegado.
Además, entre 1990 y 2005 perteneció al Comité Ejecutivo de Arthur Andersen y de Deloitte, y como primer ejecutivo de Alpha Corporate ha participado directamente o supervisado las operaciones realizadas por esa compañía.
El nuevo directivo de FCC ha actuado también como asesor financiero en los sectores de construcción y servicios relacionados, 'venture capital', alimentación, 'manufacturing', infraestructuras, transporte y logística.
NUEVA POLITICA DE COMPRAS.
El grupo crea esta nueva Dirección de impulso a operaciones corporativas tras la puesta en marcha el pasado año de un plan estratégico con horizonte 2008 y con un montante inversor de unos 3.000 millones de euros, cuyo objetivo es potenciar su diversificación, tanto de negocio como geográfica.
Cuando en marzo del pasado año FCC informó de esta nueva estrategia de negocio, anunció que se adentraba en una nueva etapa de "activa política de adquisiciones", para complementar mediante compras su crecimiento orgánico y dar "un fuerte impulso" a la compañía.
En una reciente presentación a analistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), FCC informó que durante el ejercicio 2005 comprometió una inversión de 900 millones de euros, casi un tercio del importe global del plan estratégico.
Entre estas operaciones destaca la compra del grupo logístico Santos, de las empresas de servicios Marepa y Entemanser, y, en Europa del Este, de la sociedad de gestión de residuos Abfall Services (ASA). Además, elevó su participación en Cementos Portland y recientemente lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con el 100% de Cementos Lemona.