Economía/Empresas.- FCC pretende hacerse con el 100% de la Torre Picasso de Madrid y confía en la proyección de Xfera

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 18:15

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

FCC pretende hacerse con el 20% de la Torre Picasso de Madrid que aún no controla y que actualmente está en manos de Asón, inmobiliaria de la familia Reyzábal actualmente en venta y que también es titular del solar del desaparecido edificio Windsor.

El consejero delegado del grupo constructor y de servicios, Rafael Montes, explicó que para lograr este porcentaje del emblemático edificio, en el que FCC ostenta actualmente una participación del 80%, pretende negociar con el eventual comprador de Asón.

La familia Reyzábal seleccionó a comienzos de mes a seis candidatos para abordar la venta de Asón, entre los que se encontraban inmobiliarias, fondos y grupos patrimoniales entre otras firmas, con el fin de cerrar la transacción en la primera quincena de julio.

Montes aseguró que a la compañía controlada por Esther Koplowitz no le interesa el resto de activos de Asón, entre los que destaca el solar del Windsor y varios locales comerciales

La Torre Picasso, inaugurada en 1989, de 157 metros de altura sobre rasante y 45 plantas, cuenta con una superficie total de 121.000 metros cuadrados de superficie de oficinas. En 2005 aportó a la compañía controlada por Esther Koplowitz una cifra de negocio de 22,6 millones y un beneficio neto de 13,4 millones.

"HALAGÜEÑO FUTURO" DE XFERA.

En la rueda de prensa previa a la junta general de accionistas de FCC, el primer ejecutivo del grupo mostró su confianza en la proyección del cuarto operador de telefonía móvil Xfera, del que mantiene una participación "financiera" del 3,44% tras la reestructuración de su accionariado, controlado por Telia Sonera y ACS.

Montes atribuyó su decisión de mantenerse en el capital de la empresa, en primer término por considerar que la compañía "debe decidir por sí misma cuando sale y cuando entra" en las distintas operaciones, y, después, por estimar que Xfera tendrá un "futuro halagüeño".

Según el actual tercer accionista del operador, el actual primer socio Telia Sonera (76,5%) "se ha puesto manos a la obra y está dispuesto a hacer un importante esfuerzo para que la compañía sea operativa lo antes posible".