Economía/Empresas.- La FEAVV otorga su 'Timón de oro' a la campaña de Turespaña 'I need Spain'

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 16:15

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) ha decidido otorgar su premio 'Timón de Oro', con el que se premia el trabajo desarrollado por diferentes organizaciones e instituciones en el desarrollo del sector turístico, a la campaña de promoción internacional 'I need Spain' puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Según destacó la FEAVV, dicha campaña "pretende promocionar el estilo de vida nacional" con el objetivo de generar una mayor atracción turística en el extranjero.

La campaña, que mantiene como logotipo-anagrama el 'Sol de Miró', ha contado con una inversión inicial de 7,5 millones de euros, a los que habría que sumar otros 42 millones anuales para diferentes inserciones publicitarias.

La asociación destaca que la campaña 'I need Spain' será proyectada en más de cuarenta países, cifra que permitirá llegar a un público objetivo de más de 400 millones de personas de China, India, Oriente Próximo y Estados Unidos.

"La campaña no sólo reflejará el tradicional turismo de sol y playa, sino que incidirá especialmente en el estilo de vida nacional y en la hospitalidad de los españoles", destaca la FEAVV.

También recalca la participación en la campaña de personalidades como Ferrán Adriá, la campeona de kitesurf, Gisela Pulido, la Selección Española de Fútbol y la Selección Española de Baloncesto o los pilotos, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, así como los jugadores españoles del Liverpool.

Asimismo, recalca el hecho de que los anuncios estén firmados por reconocidos especialistas como el cineasta Julio Médem o los fotógrafos Erik Almas y Ale Burset, lo que garantiza la calidad de una campaña "fundamental para contrarrestar la actual situación de la industria turística española dentro del contexto de crisis internacional".