MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) y Unipost, el mayor operador privado del sector postal español, han firmado un acuerdo de colaboración por el que los agentes de viajes obtendrán "una mayor seguridad y puntualidad en sus operaciones postales" y en respuesta a la iniciativa Turcorreos, suscrita por Correos y Viajes Crisol.
En rueda de prensa para presentar dicho acuerdo, el presidente de la FEAVV, Rafael Gallego, destacó la importancia de este convenio para el sector del que se beneficiarán 1.000 agentes y 2.500 puntos de venta.
Asimismo, subrayó que el hecho de que una compañía garantice todos sus envíos aportará beneficios a las agencias de viajes con precios más asequibles y una mejora de las condiciones de trabajo en lo que se refiere a la gestión postal.
La iniciativa de la FEAAV responde a la emprendida por Correos y Viajes Crisol, TurCorreos, por la cual la entidad pública recarga en sus oficinas multiservicio talonarios de hotel, concretamente, los talonarios Hotelcolor de Mundicolor. La fórmula se desarrolla mediante talonario virtual, es decir, tarjetas prepago, y opera ya en medio centenar de oficinas.
Gallego informó de que la FEAAV, junto a la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), ha presentado dos denuncias al respecto contra Correos, una ante la consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid, y otra mercantil, en las que solicita medidas cautelares y el cese de esta actividad por considerarla "un claro intrusismo" de una empresa pública en la actividad profesional en perjuicio de las agencias.