Actualizado 09/03/2009 14:13 CET

Economía/Empresas.- Ferrovial pide que la nueva regulación aeroportuaria británica incentive las inversiones

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

BAA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, mostró hoy su "compromiso" de participar en la consulta abierta por el Gobierno de Reino Unido sobre la futura regulación de los aeropuertos del país, sobre la que subrayó la necesidad de que "ofrezca sólidos incentivos para realizar las inversiones necesarias".

"Es importante que la futura regulación ofrezca sólidos incentivos para realizar las inversiones para ampliar la capacidad de los aeropuertos, en tiempo y forma adecuadas, y teniendo en cuenta el impacto medioambiental de la aviación y el desarrollo de los aeródromos", indicó BAA en un comunicado.

El Ministerio de Transportes de Reino Unido publicó hoy el documento de consulta sobre el diseño de la futura regulación económica de los aeropuertos de país.

BAA, titular de siete aeródromos británicos, mostró su apoyo a los "principales objetivos de la revisión" de la regulación y su "compromiso" con el proceso, que confía también permita mejorar la calidad del servicio en todas las fases del proceso para los viajeros".

El grupo de aeropuertos de Ferrovial destacó la "particular" decisión del Gobierno británico de "trabajar por un marco financiero transparente, lo que significa que el regulador asegura que los aeropuertos puedan financiar sus actividades reguladas".

"Dada la importancia de contar con un marco estable y a largo plazo para realizar inversiones, estamos satisfechos de que el Ministerio de Transportes británico haya indicado que los inversores son importantes en esta consulta y serán invitados a involucrarse en el proceso", concluyó BAA.

Europa Press Comunicados Empresas