MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Enersis, filial de Endesa en Chile en la que la eléctrica controla un 60% del capital, ha convocado una junta general de accionistas para el próximo 13 de septiembre en la que propondrá una ampliación de capital por valor máximo de 8.020 millones de dólares (6.573 millones de euros).
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que se someterá al visto bueno de los accionistas una ampliación de capital por el equivalente en pesos chilenos de hasta 8.020 millones de dólares (6.573 millones de euros).
La ampliación se realizará mediante la emisión del número de acciones que determine la propia junta para su pago en efectivo o mediante bienes no dinerarios.
El valor total de las aportaciones no dinerarias susceptibles de ser capitalizadas asciende a 4.862 millones de dólares (3.985 millones de euros), lo que equivale a un 60% del importe máximo de la ampliación, según consta un informe que la propia Enersis ha puesto a disposición de los accionistas.
La junta también acordará previsiblemente el valor o el precio de colocación de las nuevas acciones y modificará los estatutos para adaptarlos a esta nueva operación.