Actualizado 24/06/2008 18:53:35 +00:00 CET

Economía/Empresas.- Firmado el convenio colectivo en Sniace para el periodo 2008-2009

TORRELAVEGA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dirección y Comité de empresa de Sniace suscribieron ayer lunes el convenio colectivo para el bienio 2008-2009, un acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo y que sirvió para desconvocar la huelga anunciada entonces por el Comité.

En el texto definitivo del convenio colectivo se prevé, entre otros aspectos, una subida salarial con cláusula de revisión del IPC real más 1,8% para este año, que se incrementará hasta el 1,85% en 2009.

El acuerdo definitivo, cuyo texto se ha redactado a lo largo de las últimas semanas y que afectará al casi medio millar de trabajadores que forman la plantilla de Sniace, incluye una reducción de la jornada laboral anual de seis horas durante la aplicación del convenio, a razón de cuatro horas este año y otras dos el que viene, además de contemplarse por primera vez el contrato de relevo en la jubilación anticipada.

Igualmente, se reconoce el pago del 80% del sueldo desde el primer día en las bajas por incapacidad laboral transitoria de más de 20 días, cantidad que se incrementaría hasta el 90% si durase menos de ese tiempo.

Otros de los aspectos incluidos en el texto son el abono íntegro del salario en los casos de operación quirúrgica y accidente de trabajo. Además, las trabajadoras podrán asistir a consulta de revisión ginecológica una vez al año sin penalización en el plus de asistencia.

También se recoge la creación de una Comisión de Medio Ambiente, en la que estará presente el Comité de empresa y, en materia de empleo, dirección y trabajadores se ha pactado la conversión de 15 empleos temporales en fijos en este primer año de aplicación del convenio.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras