Economía/Empresas.- El fondo estadounidense T.Rowe Price Associates declara un 3% de Colonial valorado en 58 millones

Actualizado 27/06/2014 14:35:59 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gestor de fondos estadounidense T.Rowe Price Associates ha declarado una participación del 3% en el capital social de Colonial, valorada en unos 58 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

La firma se suma al nuevo accionariado de la compañía patrimonialista que tiene al Grupo Villar Mir como primer accionista, con un 24,4% de su capital.

En concreto, el gestor estadounidense cuenta con un paquete de 97,88 millones de títulos de la inmobiliaria de forma indirecta, representativos del 3,09% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además de Villar Mir, los actuales accionistas de referencia de Colonial son el fondo soberano de Qatar, con un 13,1%, y MoraBanc y grupo Santo Domingo, con un 7 y un 7,5%, respectivamente.

Colonial cerró recientemente un proceso de reestructuración por el que reforzó su balance, recortó su deuda y se dotó de esta nueva estructura accionarial comprometida con su estrategia de negocio centrada en la gestión del patrimonio de activos con que cuenta en Madrid, Barcelona y París.

Europa Press Comunicados Empresas