Economía/Empresas.- Formentera presentará una reclamación a Gesa por las continuas averías en el suministro eléctrico

Actualizado: martes, 14 julio 2009 19:17

FORMENTERA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Turismo y Movilidad del Consell de Formentera, Josep Mayans, anunció hoy que la Institución Insular adoptará una serie de medidas para dar solución a las continuas averías de la compañía eléctrica Gesa, al tiempo que destacó que el Consell elevará una reclamación como entidad afectada y confió en que se tomen las medidas oportunas para solucionar este grave problema para la isla.

Mayans señaló que durante toda la mañana de hoy los técnicos del Consell han intentado ponerse en contacto con la eléctrica para averiguar los motivos del fallo que tuvo lugar ayer, y que dejó prácticamente a la totalidad de la isla sin suministro eléctrico durante cuatro horas.

El conseller apuntó que no es la primera vez que se producen hechos similares, y recordó que su cartera "ya ha enviado dos cartas a la eléctrica para pedir respuestas de las continuas averías, que causan perjuicios, tanto a los particulares como los empresarios".

El titular de Movilidad y Turismo matizó que "dada la carente información de la filial", el Consell de Formentera aprovechará la visita de la directora general de Energía del Govern balear, Magdalena Tugores este viernes, para tratar este hecho "y emprender las medidas oportunas".

Asimismo, el Consell Insular de Formentera pondrá a disposición de los afectados un servicio de reclamación y asesoramiento, que podrá ser utilizado a partir de mañana, 15 de julio.

Desde el Consell concretaron que todas aquellas personas que se hayan visto perjudicadas por la avería de ayer podrán dirigirse a la Conselleria, rellenar las hojas de reclamaciones y, en caso de necesitar asesoramiento para determinar la cuantía económica de cada perdida por dicho fallo, recibirán asesoramiento de los servicios jurídicos de la institución.