Actualizado 05/03/2009 19:04 CET

Economía/Empresas.- Fujitsu Siemens recortará en un 30% su plantilla en España

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fujitsu Siemens efectuará en los próximos meses una reestructuración que afectará al 30% de su plantilla en España compuesta por 200 trabajadores. En concreto, se recortarán 60 puestos de trabajo, de un total de 180, en su centro de Madrid, informó hoy la compañía.

La firma señaló en un comunicado remitido a los trabajadores que esta reestructuración responde a la "necesidad" de reorientar la estrategia de negocio de la compañía en España, con el fin de adaptarla a las actuales necesidades del mercado informático.

Asimismo, la empresa manifestó al comité de empresa su "total disponibilidad" para negociar y establecer las condiciones de esta medida, así como el desarrollo de un "sólido" Plan Social que facilite la recolocación de los empleados afectados con el objetivo de "atenuar" las consecuencias de la reestructuración.

"Durante este periodo de negociación es voluntad de la empresa salvaguardar las actuales condiciones de trabajo de la totalidad de trabajadores de la misma, así como el mantenimiento de la normalidad en la actividad y servicio", añadió Fujitsu Siemens en la nota.

Europa Press Comunicados Empresas