Economía/Empresas.- García-Carrión logra un crecimiento del 20% en volumen en el mercado nacional

García-Carrión
GARCÍA-CARRIÓN
Publicado 07/01/2015 18:06:21CET

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

García-Carrión ha registrado un incremento anual en términos de volumen del 20% en el mercado nacional, lo que consolida su liderazgo en el canal de alimentación, indicó en una nota.

La empresa fundada en Jumilla en 1890, que ha logrado convertirse en primera bodega de Europa y cuarta del mundo, está posicionada en las principales denominaciones de origen de vino español, a través de 'Antaño' en Rioja, de 'Mayor de Castilla' en Ribera del Duero y Rueda, de 'Señorío de los Llanos' en Valdepeñas y de 'Don Luciano' en La Mancha.

También cuenta con 'Castillo San Simón' en Jumilla y con el cava 'Jaume Serra', marca que ha lanzado recientemente su campaña publicitaria navideña 'Cava Jaume Serra, la Navidad eres tú' en televisión, prensa e internet.

Otra de las líneas de negocio que han permitido mejorar el volumen de ventas ha sido el canal Horeca (hostelería, restaurantes y cafeterías), en las que las marcas J. García-Carrión han cerrado el año como líderes en las denominaciones de Rioja con 'Antaño', de Valdepeñas con 'Señorío de los Llanos', de Rueda con 'Solar de la Vega' y 'Mayor de Castilla', y en cava con 'Jaume Serra'.

La marca también destaca la evolución de la marca 'Pata Negra', que se ha situado en solo un año desde su lanzamiento en las seis denominaciones de origen Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Valdepeñas y Cava como la tercera marca por volumen de ventas en España, según datos IRI del canal alimentación. La primera es 'Señorío de los Llanos', también de J. García-Carrión.

La empresa indica que este año cumplirá su 125 aniversario como líder de ventas en España en el mercado de los vinos, así como en el de los zumos con su marca 'Don Simón'.

Europa Press Comunicados Empresas