Economía/Empresas.- Gas Natural Fenosa mejora un 32% la calidad de su servicio de electricidad

Sede De Gas Natural Fenosa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 enero 2012 14:20


MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural Fenosa ha vuelto a mejorar la calidad de su servicio de suministro eléctrico en las zonas de España donde distribuye este producto, anunció la compañía en un comunicado.

En concreto, el indicador que mide la calidad del servicio, conocido como TIEPI (tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada), fue de 41,6 minutos entre enero y diciembre, lo que supone una mejora de casi 20 minutos, o de más del 32%, con respecto de 2010, cuando ha compañía ya hizo importantes avances en esta materia.

La mejora de la calidad del servicio se extiende a todos los segmentos de la red, incluidos el urbano, semiurbano, rural concentrado y rural disperso.

Además, la calidad del servicio ha aumentado en todas las comunidades autónomas. En Galicia, la mejora registrada durante el pasado ejercicio es del 33%, frente al 36% de Castilla-La Mancha, el 32% de Castilla y León, y el 20% de Madrid.

La inversión realizada por la compañía en la red de distribución de electricidad en España entre 2007 y 2011 asciende a 1.628 millones de euros.

Gas Natural Fenosa considera que la positiva evolución de los indicadores de calidad de servicio pone en valor los planes de inversión del grupo y refleja la alta dedicación de sus profesionales en las actuaciones de operación y mantenimiento de las instalaciones.