Economía/Empresas.- Global Energy Services (GES) presentará un ERE en España tras los cambios regulatorios en renovables

Eólica, renovables
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 junio 2014 16:31

La compañía, que cuenta con 2.470 empleados en el país, decidirá en los próximos días la magnitud del ajuste

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de servicios de construcción, montaje y mantenimiento de proyectos relacionados con energías renovables Global Energy Services (GES) ha informado este viernes a la autoridad laboral de su intención de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España como parte de su Plan de Viabilidad, indicó a Europa Press la propia empresa.

GES tiene en España una plantilla de 2.470 empleados y en los próximos días, tras las oportunas conversaciones con los representantes de los trabajadores, concretará el número de afectados por el ERE. Los 990 empleados que forman parte de la plantilla en el resto del mundo no se verán afectados por este expediente.

La empresa argumenta que la situación actual del mercado en los sectores de la construcción, montajes, mantenimientos y servicios industriales e ingeniería, así como los cambios regulatorios en el mercado energético español, han afectado negativamente a la actividad de GES en España.

De hecho, para 2014 prevé una caída en su actividad en España que, pese a ser más moderada que en años anteriores, contrasta con la previsión de crecimiento de la empresa en el exterior.

Los proyectos vendidos y realizados en España por GES han descendido un 33,67% entre 2011 y 2013, y los ingresos han registrado un retroceso superior, hasta quedar recortados en un 46,98% durante el mismo periodo, según los datos ofrecidos por la empresa.

Mientras, el ajuste de la plantilla ha sido del 17,01%, lo que pone de manifiesto "un desajuste que ahora hace inviable la empresa si se mantiene en estas magnitudes", señala.

El plan de viabilidad en el que se inscribe el ERE tiene dos objetivos, que son adecuar la estructura de costes del Grupo GES a la nueva realidad del mercado español y, por otro lado, focalizar sus esfuerzos comerciales fuera de España.

En el exterior, la situación regulatoria y la apuesta de diferentes países por las energías renovables "es muy atractiva para los sectores en los que compite la compañía", afirma.

El plan de viabilidad incluye congelar los gastos de 'hardware' y políticas restrictivas de viajes y gastos, así como más de 160 medidas que incluyen, entre otras, ahorros en flota de vehículos, trabajo temporal o suministros.