Economía/Empresas.- Globalia se estrena en el negocio de los hoteles urbanos

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 16:13

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo turístico Globalia sigue ejecutando sus planes para relanzar su división hotelera y lo hace ahora diversificando el negocio con la incorporación de su primer establecimiento urbano, un cuatro estrellas ubicado en Salamanca, informaron a Europa Press fuentes de la compañía. El plan de negocio de Globalia Hoteles contempla una ambiciosa expansión hasta alcanzar un portafolio de 100 hoteles en el año 2010, desde los 13 establecimientos con que cuenta actualmente.

La corporación de la familia Hidalgo ha cerrado un acuerdo con el grupo AESCON, propietario del establecimiento, para asumir la gestión del hotel y su incorporación a la cartera de la compañía, hasta ahora integrada exclusivamente por hoteles inscritos en el segmento vacacional del negocio. La compañía cuenta con nueve hoteles en Caribe (República Dominicana y Aruba), uno en Túnez y tres en España (Mallorca, Tenerife y ahora también Salamanca).

Globalia hace así su primera incursión en la hotelería urbana, un segmento en el que la compañía busca nuevas oportunidades en otras ciudades de España y en Europa para seguir creciendo. El hotel de Salamanca ahora incorporado se mantendrá bajo la enseña Globalia Hoteles, pero el grupo pretende articular sus operaciones en el negocio de los hoteles de ciudad fundamentalmente a través del lanzamiento de la marca Pepe Hoteles, con la que trasladará a partir de 2007 al sector hotelero un modelo comercial basado en las tarifas reducidas similar a la que su filial Pepecar.com aplica en el negocio del alquiler de coches.

No obstante, Globalia Hoteles pretende, al menos de momento, seguir dando un mayor peso al segmento vacacional, focalizando su expansión en islas y costas españolas y en el mercado caribeño --principalmente República Dominicana, México y Cuba--, al tiempo que estudiará oportunidades de negocio en destinos del Mediterráneo --Marruecos, Túnez y Egipto-- y de Europa del Este.

Los planes del grupo para los próximos cinco años pasan por alcanzar el centenar de establecimientos, con una oferta global de entre 25.000 y 30.000 camas, que serán explotados bajo diferentes fórmulas contractuales: inmuebles en propiedad, arrendamiento o sólo en gestión. La compañía creará cuatro marcas comerciales para segmentar su oferta por categoría --de tres a cinco estrellas-- y modelo de negocio --vacacional o urbano--.