Actualizado 12/01/2012 19:44 CET

El Gobierno catalán intentará desencallar las negociaciones entre Panrico y sindicatos el lunes

Pan De Molde, Panrico, Bimbo
EUROPA PRESS

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat ha citado a la dirección de Panrico y a los sindicatos el próximo lunes por la mañana para intentar desencallar las negociaciones y evitar así el cierre de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

La dirección de Panrico advirtió la semana pasada de que si no se alcanza un pacto deberá presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Madrid, con lo que la Generalitat perdería cualquier margen de maniobra.

Según los sindicatos, el principal escollo en las negociaciones está en el recorte salarial que plantea la compañía --entre 50 y 1.000 euros según la situación de cada empleado--, así como en el aumento de la jornada laboral --hasta cerca de las 1.660 horas anuales por las más de 1.300 actuales-- y la inclusión de una "cláusula de reducción del absentismo laboral".

PÉRDIDAS MILLONARIAS

La dirección de Panrico sostiene que en la planta de Santa Perpètua de Mogoda se trabaja una media de 55 días al año menos que en las del resto del Estado, y que los ajustes salariales afectan a "una parte pequeña" de los trabajadores.

La empresa considera insostenibles las pérdidas anuales de 200 millones de euros que conlleva actualmente la planta, la instalación más importante de la compañía en Catalunya, con 464 trabajadores.

Europa Press Comunicados Empresas