Economía/Empresas.- El Gobierno considera que la reorganización de EADS refuerza la presencia y el peso de España

Actualizado 12/12/2008 19:12:12 CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio considera positiva la reorganización decidida hoy en el Consejo de Administración de EADS celebrado en París. El objetivo que persigue esta reorganización es simplificar la estructura operativa y mejorar la coordinación en todas las áreas de la empresa.

Estos cambios incluyen un refuerzo de la División Española de Transporte Militar (MTAD), que se integraría en Airbus como una división responsable de la totalidad del transporte militar.

En concreto, pasaría a ocuparse de la totalidad de las fases y funciones del programa A400M, responsabilidad hasta ahora compartida con unidades en Toulouse (Francia) y en Bremen (Alemania). Esta remodelación aumenta también la presencia de directivos españoles en los órganos de gobierno de EADS, en particular en los comités ejecutivos de EADS y de Airbus.

El consejero delegado de EADS, Louis Gallois, visitó recientemente España y se reunió con representantes del Ministro de Industria, Turismo y Comercio y de los Ministerios de Economía y Hacienda y Defensa para presentarles los cambios propuestos y solicitarles su opinión, según informó Industria.

Al respecto, el Gobierno valoró positivamente los cambios propuestos por Gallois en la medida en que "efectivamente suponen un refuerzo de la presencia y el peso de España en EADS".

Europa Press Comunicados Empresas