Economía/Empresas.- Granini facturó 46,7 millones en España en 2011, un 1% más, y prevé crecer un 5% este año

Invierte cinco millones de euros en el lanzamiento de una gama 'light'

Javier Lorenzo
GRANINI
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 26 abril 2012 15:10

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de zumos y néctares Granini facturó 46,7 millones de euros en España en 2011, lo que supone un ligero incremento del 0,8% respecto al ejercicio precedente, y mantuvo estable la cantidad comercializada, con 49 millones de litros, a pesar de la caída general del consumo.

El director general de Granini Ibérica, Javier Lorenzo, se ha mostrado "muy satisfecho" con los resultados de la empresa en un escenario económico "complicado" y con una escalada de las materias primas que elevó los costes alrededor de un 15%.

En un encuentro informativo, Lorenzo avanzó que las ventas han mejorado un 2% durante este primer trimestre de 2012 y, a pesar de que el contexto económico es este año "más difícil", consideró alcanzable el objetivo de crecer un 5% en el conjunto del ejercicio, gracias, entre otros factores, a nuevos lanzamientos.

La compañía, filial de la alemana Eckes-Granini, ha invertido cinco millones de euros para poner en el mercado una nueva gama de productos 'light' elaborados con 'stevia', un edulcorante natural. Granini prevé vender dos millones de litros del nuevo producto durante este primer año de comercialización.

Este lanzamiento, ideado por la división española del grupo, forma parte del plan estratégico de Granini Ibérica para el periodo 2011-2015, que contempla entre 15 y 20 millones de inversión y que prevé un incremento de las ventas de entre el 20% y el 30% en los cinco años.

ELEVA SU CUOTA AL 11,6%.

Lorenzo destacó que Granini ha logrado ganar medio punto de cuota de mercado en gran consumo, hasta sumar un 11,6%, dado que mantuvo sus ventas en un año en el que el conjunto de la categoría registró un decrecimiento del 3%. En la hostelería, aunque no hay datos fiables, la empresa estima que su penetración oscila entre el 10% y el 12%.

Actualmente, en torno al 70% de las ventas del grupo proceden al canal alimentación, donde la compañía crece, y el resto a la hostelería, donde mantiene sus ventas.

Granini Ibérica está haciendo frente a la crisis, según explicó su director general, poniendo el foco en el consumidor (con fuertes inversiones en publicidad y en actividad promocional), en la búsqueda de eficiencias en la gestión y en la innovación.

Tras el lanzamiento de la gama 'light', la empresa prepara dos proyectos más para finales de 2013 y para 2015, centrados en el área de salud y bienestar, que evoluciona de forma positiva en el mercado español. En el caso de los productos bajos en calorías, no se descarta que se comercialicen en otros mercados del grupo.

Por otro lado, Lorenzo consideró que este año no habrá tensiones de precios al alza en las materias primas como las registradas el pasado ejercicio, con incrementos del 15% que no se pudieron trasladar al completo al consumidor. Según precisó el director general, los precios subieron en torno al 2%.

Contenido patrocinado