El grupo de aerolíneas AviancaTaca operará sólo bajo la marca Avianca a partir de 2013

Avianca
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 13:07

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo de aerolíneas AviancaTaca ha anunciado este jueves que a partir de 2013 operará únicamente bajo la marca Avianca para comercializar los productos y servicios de las aerolíneas integradas, según anunció la compañía en un comunicado.

A partir de su lanzamiento oficial en 2013, la marca Avianca será adoptada como marca comercial de Aerovías del Continente Americano (Avianca) y Tampa Cargo, incorporadas en Colombia; Aerolíneas Galápagos Aerogal, incorporada en Ecuador.

De igual forma, será adquirida por las aerolíneas del llamado Grupo TACA: TACA Internacional Airlines, incorporada en El Salvador, Líneas Aéreas Costarricences (LACSA), incorporada en Costa Rica, Transamerican Airlines (TACA Perú), incorporada en Perú, y Aviateca, compañía incorporada en Guatemala.

Con esta decisión, adoptada después de realizar una investigación de mercado, las compañías buscan consolidar su presencia en los mercados y adquirir mayor competencia.

Desde el anuncio de su integración en octubre de 2009, las aerolíneas integradas han puesto en marcha 45 rutas a nuevos destinos, ampliado su capacidad en más de 37% y simplificado su flota de aeronaves, pasando de 11 a 4 familias de aviones.

El lanzamiento oficial de la nueva imagen visual y la comercialización bajo la marca única Avianca, se hará efectivo durante el primer semestre del 2013, una vez que se hayan cumplido los requisitos legales que sean exigidos en cada país.

Su implementación se llevará a cabo a lo largo del año, comenzando en el primer semestre con las aerolíneas del llamado Grupo TACA, Avianca y Tampa Cargo y continuando con Aerogal en el segundo semestre, una vez se complete su homologación tecnológica y su integración operacional con las demás aerolíneas integradas.

La nueva imagen se extenderá a todos los productos y servicios de la compañía, así como a las aeronaves, a los uniformes y espacios de contacto con el cliente.