Economía/Empresas.- Grupo Calvo entra en el mercado de platos preparados

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 19:10

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grupo Calvo celebrará el 70 aniversario de su fundación con el rediseño de su imagen de marca y el lanzamiento de nuevos productos, entre los que destaca su incursión en el segmento de platos preparados, informó hoy la compañía.

La nueva imagen de marca se estrenará en el 'producto estrella' de la firma alimentaria, el atún claro y sus cinco especialidades, y posteriormente se rediseñarán todos los productos de su cartera.

En su objetivo de posicionarse como marca global de alimentación, Calvo ha entrado en el lineal de platos preparados con recetas de fabada asturiana, callos con garbanzos, lentejas y caldo gallego.

La compañía conservera destacó que estos productos, elaborados bajo "los altos estándares de calidad y tradición de la firma", estarán también disponibles de forma inminente para el canal 'horeca'.

Además, Calvo ha presentado una nueva gama de ensaladas, en envase de plástico termosellado, con recetas que incluyen ensañada rusa, ensalada de arroz, de pasta, ensalada mediterránea y "la primera ensalada 0% materia grasa".

El grupo, fundado en 1940, tiene una plantilla cercana a los 3.500 trabajadores en diez buques y cuatro fábricas en España (2), El Salvador y Brasil. Además de la familia Calvo, que controla el 77,8% del capital, cuenta entre sus accionistas con CaixaNova, Caja Castilla-La Mancha y Caja Burgos.