Actualizado 30/05/2007 20:50 CET

Economía/Empresas.- El grupo Codere eleva su beneficio neto un 24% a marzo, hasta 9,3 millones

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Codere obtuvo un beneficio neto de 9,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 24% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, informó hoy la compañía.

La facturación del grupo hasta marzo alcanzó los 213,7 millones de euros, un 16,6% más que en el mismo periodo del 2006, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 50,8 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un incremento de 14,2%.

La multinacional española líder en el sector del juego privado destacó el impulso que supuso para estos resultados "las mejoras operativas en el negocio de terminales de juego en España y Argentina, tanto en número de terminales como en beneficio por terminal, así como el incremento del parque de terminales de bingo electrónico en México".

Respecto a las inversiones, Codere alcanzó la cifra de los 39 millones de euros en el primer trimestre. El grupo espera invertir a lo largo del presente año en torno a 187 millones en los diferentes países donde opera.

La facturación en el área de máquinas recreativas en España creció un 11,2% en el primer trimestre, hasta alcanzar los 50,6 millones de euros, reflejando el aumento en el parque de máquinas instaladas y la progresión de la recaudación neta diaria.

En Argentina, el grupo incrementó su facturación en el período en un 29,4%, hasta alcanzar los 70,5 millones de euros gracias, en otros factores, a la incorporación del Bingo Lomas del Mirador durante el 2006 y el incremento de la recaudación neta por terminal instalado en las salas de bingo.

Por su parte, la facturación en México se situó en los 28,3 millones de euros en este primer trimestre, viéndose afectada por la apreciación del euro frente al peso mexicano, lo que supone una reducción del 3,4% frente al mismo periodo en 2006.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años

  5. 5

    Once detenidos en Cádiz tras abortarse tres alijos e intervenirse más de 8.100 kilos de hachís