Economía/Empresas.- Grupo Dia impulsa la expansión de su nueva cadena 'Dia Fresh', con 20 tiendas antes de final de año

La presidenta de Dia, Ana María Llopis, haciendo la compra en Dia Fresh
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 13:41

Llopis afirma que al menos durante el primer año se mantendrá la marca de la recientemente adquirida cadena de droguerías Schlecker


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo de distribución Dia ha puesto en marcha una nueva cadena de tiendas de proximidad bajo la marca 'Dia Fresh', cuya oferta está enfocada en productos frescos y que contará con 20 establecimientos antes de final de año, según ha anunciado la presidenta de la compañía, Ana María Llopis.

El nuevo formato, con una superficie de entre 150 y 200 metros cuadrados, ya cuenta con una decena de tiendas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valladolid, y en 2013 acelerará el ritmo de aperturas, sin descartar la expansión fuera de España y la concesión de franquicias. 'Dia Fresh' se suma de este modo a las enseñas 'Dia Market' y 'Dia Maxi'.

Llopis ha visitado este miércoles el primer 'Dia Fresh' que se abrió a modo de piloto en Madrid, coincidiendo con la jornada en la que el grupo celebra su 'Investors Day', donde el consejero delegado de la compañía, Ricardo Currás, también ha hecho referencia a este proyecto.

Currás, que ha señalado que Dia invertirá 132 millones de euros en 2012 en el mercado ibérico, ha destacado que el desarrollo de este nuevo concepto de proximidad constituye una de las vías de crecimiento del grupo en España, junto con las recientemente adquiridas tiendas 'Schlecker' y las franquicias en el ámbito rural.

La presidenta el grupo de supermercados de descuento ha explicado que la puesta en marcha de 'Dia Fresh' responde a la tendencia de los consumidores a hacer la compra de proximidad, por lo que se ubicará en núcleos urbanos para estar más cerca del cliente y tendrá un horario de 9.30 a 21.30 horas de lunes a sábado.

"El recorrido de 'Dia Fresh' es amplio", dijo Llopis, quien declinó ofrecer más detalles de su expansión porque en "Dia todo se hace paso a paso", aunque recalcó que las primeras tiendas abiertas "están yendo muy bien".

Además del protagonismo del producto perecedero, las nuevas tiendas también cuentan con un punto de venta de comida preparada lista para llevar. La presidenta también destacó las promociones específicas en aves, carne y pescado los lunes, martes y miércoles, respectivamente.

NO LES ASUSTA EL COMPARADOR DE E.LECLERC.

Preguntada acerca de la iniciativa de E.Lecrerc de publicar un comparador de precios entre competidores entre los que figura Dia, Llopis dijo que la compañía conoce al grupo por el mercado francés y sabe "cómo actúa". "No nos asusta", dijo, en todo caso, después de apuntar que su compañía seguirá con su estrategia de "calidad-precio".

También fue cuestionada por la cadena Schlecker e indicó que al menos durante el primer año se mantendrá la marca. "Cuando se compra una marca, uno tiene un periodo de uso de dos o tres años y, durante ese tiempo, se hacen análisis de mercado" para decidir", apuntó.

LA SALIDA A BOLSA, "UN ÉXITO".

Por último, cuestionada por la evolución de la compañía en Bolsa, destacó que la salida al parqué "está siendo un éxito", con una subida acumulada del 41%, que atribuyó a la estabilidad del mercado de alimentación y al hecho de que "Dia tiene un modelo que funciona".

Así, subrayó el aumento de las ventas comparables en España del 1,1%, por encima de otros operadores, y destacó que el modelo de Dia es replicable y da "buenos resultados" en otros países, como Argentina, Brasil y China.