Economía/Empresas.- El Grupo Temper elevó un 19% sus ventas en 2007

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 15:14

OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Temper elevó su volumen de facturación durante el 2007 en un 19 por ciento, hasta alcanzar los 97 millones de euros, según informó hoy la compañía en el balance de los resultados del pasado ejercicio.

Así, Grupo Temper logró duplicar el crecimiento de las ventas conseguido durante 2006 e incrementar su volumen de negocio 10 puntos por encima de la media del sector en que opera.

El presidente del Grupo Temper, Adriano Mones de Fé, destacó que el crecimiento en ventas que experimentado en 2007 es "uno de los mayores logrado como grupo empresarial". "Sin duda, estos resultados suponen una excelente antesala para este 2008, en el que celebramos el 30 aniversario", manifestó.

Asimismo Mones de Fé destacó que el hecho de que estos resultados se hayan registrado en un año como el 2007, en el que en el último cuatrimestre se han detectado síntomas de desaceleración económica, significa que la estrategia empresarial basada en la innovación, la calidad y la internacionalización sigue cosechando excelentes resultados.

Respecto al crecimiento del volumen de negocio experimentado a lo largo de 2007 por el Grupo Temper han tomado especial relevancia el incremento de la venta en marcas propias --Crady, Coati, Koban, Cepra--, cuyas cifras alcanzaron los 30,3 millones de euros, un 12% más que en 2006.

La compañía destacó también los resultados obtenidos por Crady, cuyas ventas en el año de su 50 Aniversario han sido de 12,7 millones de euros --un 14% más que en 2006--, y manifestó que resulta significativo que el 50% de las mismas corresponden a nuevos productos desarrollados en los últimos cuatro años, lo que demuestra la pujanza innovadora de la empresa.El resto de empresas del Grupo Temper también experimentaron un crecimiento al alza en sus ventas.

Respecto a la plantilla del Grupo Temper, esta experimentó un crecimiento de 19 nuevos puestos de trabajo durante 2007. En concreto, el número de trabajadores pasaron de los 400 con lo que cerró el 2006 a los 419 con los que lo hizo el último ejercicio.

Dentro de la actividad empresarial desarrollada en 2007 cabe reseñar la creación del nuevo Centro Tecnológico del Grupo Temper, que tiene naturaleza de empresa y que, además de realizar el desarrollo tecnológico de nuevos productos y las actividades propias de I+D+i del Grupo, comercializará servicios de verificaciones, ensayos y para el desarrollo de programas de innovación.

Asimismo, el Grupo ha reforzado su presencia en China con la creación de dos unidades de negocio. La primera de ellas en Haian como Centro de Producción y la segunda en Shenzhen como Centro de Desarrollo; conformando así Temper China. El Centro de Producción fabricará nuevas líneas, adaptará las soluciones actuales a las características y necesidades de los mercados asiáticos y llevará a cabo su propio plan de Calidad.

Actualmente, el Grupo está acondicionando las instalaciones de Temper en Haian, que prevé que estén operativas a partir del mes de abril. La inversión prevista para acometer este impulso alcanza el millón de dólares y dará empleo a 50 personas en el año 2008, para alcanzar las 150 en el horizonte de 2010.