Economía/Empresas.- Heineken mejora un 18,5% su beneficio anual gracias al aumento de los precios y de las ventas

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 15:01

AMSTERDAM, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cervecera Heineken obtuvo un beneficio de 761 millones de euros en 2005, un 18,5% más que en el año anterior, gracias al aumento en las ventas y a la mejora en los precios, anunció hoy la compañía en un comunicado.

La facturación aumentó un 7,3%, hasta 10.796 millones, mientras que el volumen de producción mejoró un 5,3%, y se situó en 118,6 millones de hectolitros, de los que 20,1 millones corresponden a la marca Heineken.

La compañía dispone de un flujo de caja de 2.213 millones, en un momento en el que mejora su posición en el mercado ruso, tras la reciente adquisición de la cervecera Ivan Taranov.

"El crecimiento orgánico de Heineken en 2005 se situó en la parte alta de nuestras previsiones", explicó el presidente y director ejecutivo de la compañía, Jean Francois van Boxmeer. "Para mejorar la eficiencia del grupo, estamos revisando nuestros recortes de gastos y nos hemos puesto como objetivo recortar hasta 200 millones de euros al año hasta finales de 2008", añadió.

Para este año, Heineken no espera que su beneficio operativo mejore más de dos dígitos y calcula que su segmento estratégico podría experimentar un ritmo de crecimiento cercano al doble del conjunto del mercado.