Henkel incrementará ventas hasta los 20.000 millones en 2016 de la mano de los países emergentes

El presidente de Henkel en España y Portugal, Luis Carlos Lacorte
HENKEL
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 20:20


BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Henkel prevé incrementar sus ventas hasta los 20.000 millones de euros en 2016 con el impulso de los países emergentes, de los cuales se confía que provengan unos 10.000 millones, ha informado en un comunicado.

Henkel Ibérica ha sido la filial escogida para presentar este lunes la nueva Estrategia Corporativa 2013-2016 para el sur de Europa de la mano del presidente de la compañía en España y Portugal, Luis Carlos Lacorte: "Henkel Ibérica es una de las diez filiales más importantes del Grupo y lo seguirá siendo en este nuevo plan estratégico".

El plan también incluye aumentar sus inversiones y la inversión de capital (capex) en más de un 40%, a un total de 2.000 millones hasta 2016, y se contemplan "pequeñas y medianas adquisiciones".

En cuanto a innovación, Henkel aprovechará el incremento de consumidores en los países emergentes y abrirá siete instalaciones de investigación y desarrollo en Pune (India), Seúl (Corea), Dubai (Emiratos Árabes), Moscú (Rusia), Johannesburgo (Sudáfrica), Sao Paulo (Brasil) y Toluca (México).

La multinacional reforzará su crecimiento en los países emergentes donde ya está presente y prevé entrar en otros nuevos, de forma que los planes pasan por que en 2016 alrededor de 12 de los 20 países principales en los que tenga presencia pertenezcan a mercados emergentes.

Henkel también invertirá en la ampliación de la cobertura global de sus Centros de Servicios Compartidos y abrirá, además de los cuatro centros ya existentes, otros nuevos para los países de habla árabe, así como en la región China/Noreste de Asia, con lo que el número de empleados de estos centros crecerá a más de 3.000 personas.