MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Jesús Fernández de la Vega, hermano de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha presentado su dimisión como director gerente de la Fundación Repsol YPF, indicaron a Europa Press en fuentes de la petrolera.
La dimisión ha sido presentada a través de una carta dirigida al presidente de Repsol, Antonio Brufau, en la que Jesús Fernández dice adoptar esta decisión porque "no está dispuesto" a que su nombre se utilice de "manera insidiosa" para "empañar" la reputación de la empresa y "dañar o ensombrecer" el nombre y la trayectoria de su propia familia, de la que se siente orgulloso, indican las fuentes.
En la carta, Jesús Fernández, que ha desempeñado durante 23 años el cargo de director de recursos humanos de la petrolera, agradece a Brufau la confianza prestada durante su carrera profesional y su designación el pasado 13 de noviembre como director de la Fundación.
El hermano de la vicepresidenta del Gobierno, considerado como un "histórico" de Repsol, no llegó a desempeñar sus nuevas funciones en la Fundación, ya que el cargo debía ratiticarse en diciembre.
Pese a jubilarse hace poco más de un año, Jesús Fernández fue designado consejero de Petronor en septiembre de 2007 junto a Jaume Giró. La Fundación Repsol YPF, creada en 1995, está presidida por el propio Brufau.