Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) logra obras de ampliación del metro de Praga por 500 millones

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 14:13


ESSEN (ALEMANIA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, se ha adjudicado en consorcio un contrato de obras de ampliación del metro de Praga valorado en un total de 500 millones de euros, informó hoy la empresa.

El proyecto consiste en la extensión en 6,2 kilómetros de la línea de metro que conecta con el aeropuerto de la ciudad. Está previsto que las obras arranquen en unas semanas y concluyan en el horizonte de 2014.

Hochtief, a través de dos de sus filiales, se encargará de distintos trabajos del túnel y de la construcción de dos de las cuatro estaciones incluidas en la ampliación.

Asimismo, el contrato de la empresa alemana abarca la conexión de la infraestructura con el exterior y con una terminal de autobuses, además de otras instalaciones. En total, sus trabajos en este proyecto ascienden a unos 190 millones de euros.

Hochtief destacó que con este contrato refuerza su posición en Europa Central y del Este, un mercado que considera se mantiene "estable".

DISEÑO DE CIUDAD EN QATAR.

Por otro lado, el grupo controlado por ACS ha entrado también en uno de los mayores proyectos urbanísticos del mundo, el diseño de una nueva ciudad en el emirato de Qatar.

A través de una de sus filiales, el grupo alemán proporcionará el sistema para el diseño en tres y cuatro dimensiones de la nueva ciudad, la denominada 'Lusail City', que debe estar lista en el horizonte de 2020 y que contará con capacidad para unos 200.000 habitantes.

La nueva ciudad se construirá al Norte de Doha, en la costa del Golfo. En un área de 37 kilómetros cuadrados, repartidos en diez barrios, albergará áreas residenciales, calles comerciales, zonas de ocio y servicios educativos y sanitarios, además de dos puertos.