Economía/Empresas.- Hoteles Globales compra los 10 hoteles de Acorn en Baleares por 130 millones

Actualizado 18/05/2006 15:55:41 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Hoteles Globales, división hotelera del grupo Optursa, ha cerrado un acuerdo para la adquisición de los 10 establecimientos con que cuenta en Baleares la cadena británica Acorn, en una operación que ha superado los 130 millones de euros, según anunció hoy la consultora Christie+Co, que ha intermediado en la transacción.

El grupo presidido por José Luis Carrillo incorpora a su portfolio 10 hoteles más localizados en Mallorca, Menorca e Ibiza, que se suman a los 37 establecimientos con que ya cuenta en España (Baleares, Canarias y Costa del Sol), Bélgica, Suiza, Argentina y Nicaragua. "La adquisición del portafolio de Acorn supone un paso más en la expansión de nuestra compañía", indicó Carrillo, que bajo el paraguas de Optursa agrupa también la aerolínea Air Madrid y el touroperador Alada tours.

El portfolio adquirido por Hoteles Globales incluye ocho establecimientos en Mallorca (el Hotel Santa Lucia y los apartamentos Nova en Palma Nova; los hoteles Borneo y Sumba en Cala Millor; los hoteles Pionero, Santa Ponsa Park, Playa Santa Ponsa y los apartamentos Verdemar en Santa Ponsa), uno en Ibiza (el Playa Real de Talamanca) y otro en Menorca (el Almirante Farragut de Cala'n Forcat).

Con la venta del cartera de Acorn a Hoteles Globales, culmina una operación iniciada el 19 de enero de 2006 con el anuncio por parte de Christie+Co de la venta de todos los establecimientos que la firma británica controlaba en las Islas Baleares, al que han seguido cinco meses de negociaciones con más de 30 compañías implicadas.

Europa Press Comunicados Empresas