Actualizado 09/03/2009 14:15 CET

Economía/Empresas.- Iberdrola da entrada a dos directivos escoceses en el consejo de Scottish Power

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha ampliado de siete a nueve la composición de la comisión ejecutiva de su filial británica Scottish Power con la entrada de dos reconocidos directivos escoceses, tras lo que la representación local pasa a equivaler a un tercio del órgano de decisión.

Una de las dos nuevas incorporaciones corresponde a Tom Farmer, fundador en 1971 de la cadena de mantenimiento de automóviles escocesa Kwik-Fit, vendida en 1999 a Ford por más de 1.000 millones de euros. Los diarios 'Scotsman' y 'Herald' lo califican de "uno de los más conocidos emprededores de Escocia".

El otro nuevo directivo es Gus Macdonald, quien ha presidido el grupo de comunicación Scottish Media y quien ha ejercido entre otros el cargo de ministro escocés de Economía e Industria. Tanto Farmer como Macdonald participaron anteriormente en el consejo asesor local de Scottish Power.

Iberdrola, que ha alcanzado un acuerdo con GDF Suez y la escocesa SSE para participar en los proyectos nucleares británicos, ya había reforzado recientemente el consejo de Scottish Power con el nombramiento como consejero delegado de Nick Horler y con la incorporación de la nueva directora del área internacional, Amparo Moraleda.

El consejo de la filial escocesa lo completan el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el director operativo de la eléctrica, José Luis San Pedro; el director financiero, José Sainz Armada, y el director de recursos corporativos, Fernando Becker, así como José Miguel Alcolea.

Con respecto a su composición anterior, el órgano ha registrado la salida de Francisco Javier Morras Zuazo y la cesión del cargo de consejero delegado a Horler por parte de Del Valle, quien centra ahora su actividad en la estrategia, el desarrollo internacional y la dirección de operaciones en Reino Unido y Estados Unidos.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian