Economía/Empresas.- Iberdrola Renovables abre oficina en Rumanía para reforzar su presencia en Europa del Este

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 14:57


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola Renovables ha abierto una oficina en Bucarest (Rumanía) y ha designado a Adrian Goicea 'country manager' en este país, en una iniciativa dirigida a reforzar la presencia de la eléctrica en Europa del Este, anunció en un comunicado.

La filial de renovables de Iberdrola cuenta con una cartera de proyectos de 1.600 megavatios (MW) en el Este de Rumanía, repartidos en 50 proyectos en la región de Dobrogea. Alrededor de 700 MW se encuentran en fase avanzada de tramitación administrativa.

Además, el grupo cuenta con un socio local, Eolica Dobrogea, que está participado por el grupo suizo de ingeniería NEK y por la compañía rumana Rokura. Este socio participa en el desarrollo de proyectos, incluida la planificación y la obtención de los permisos de construcción.

Tras finalizar la fase de promoción, los parques eólicos serán construidos y explotados por Iberdrola Renovables. Las instalaciones se conectarán a la red eléctrica nacional a través de una nueva subestación de 400 kilovoltos (kV) situada en Tariverde, en el municipio de Cogealac.

Iberdrola Renovables ya cuenta con parques eólicos en Polonia (160 MW) y Hungría (50 MW). Además, dispone de varios proyectos en Bulgaria y Estonia, donde está desarrollando el mayor parque eólico del país, de 150 MW.

La capacidad instalada de la compañía ronda los 10.003 MW al cierre del primer semestre de 2009, lo que le convierte en líder mundial en energía eólica. La cartera de proyectos supera los 56.600 MW.