Economía/Empresas.- Iberdrola sigue adelante con su plan nuclear en Reino Unido pese al abandono de E.ON y RWE

IBERDROLA
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 14:29

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola y su socio en el desarrollo de nuevos proyectos nucleares en Reino Unido, GDF Suez, seguirán adelante con sus planes nucleares en Reino Unido pese a la decisión de las alemanas E.ON y RWE de abandonar sus programas, anunció el consorcio hispano-francés.

NuGen, la sociedad conjunta entre Iberdrola y GDF Suez, "no tiene comentarios" acerca de lo ocurrido en el proyecto nuclear Horizon, que es el que desarrollaban hasta ahora E.ON y RWE, pero al mismo tiempo se muestra "completamente implicada y comprometida" con su programa para construir una central nuclear en Reino Unido.

El proyecto de central nuclear en el que trabajan Iberdrola y su socio francés es el de Moorside, que se encuentra en la región de West Cumbria y que incluye el desarrollo de una planta de cerca de 3.600 megavatios (MW).

"Nuestro proyecto de Moorside es de importancia nacional y estamos poniendo todas nuestras energías en convertirlo en un éxito", afirma NuGen en una nota. "Estamos avanzando en nuestros planes en tándem junto a la comunidad de West Cumbria", que está mostrando su "apoyo y conocimiento" de las características del proyecto, añaden Iberdrola y GDF Suez.

RWE y E.ON atribuyen a la actual crisis económica su decisión de no invertir en la construcción de plantas nucleares en Reino Unido y han iniciado conversaciones con posibles inversores interesados en adquirir los proyectos.

AUMENTO DE COSTES.

Las empresas alemanas también atribuyen su decisión al curso de los acontecimientos en la industria nuclear de su país y al aumento "significativo" en el coste de construcción de plantas.

A comienzos de año, Iberdrola y GDF Suez adquirieron cada una de ellas un 50% de NuGen para suplir la salida del tercer socio del consorcio, Southern Energy (SSE).

SSE disponía de una participación del 25% en el proyecto, de la que prescindió como parte de su vocación estratégica de destinar sus recursos a los negocios y tecnologías donde tiene mayor conocimiento y experiencia.