Economía/Empresas.- Iberia asegura que la compra de Spanair incrementaría los vuelos intercontinentales desde Barcelona

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 15:50

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Iberia afirmó hoy que de materializarse la operación de compra por Spanair, podrá "incrementar los vuelos intercontinentales desde el aeropuerto de El Prat en Barcelona, tal y como está previsto", informó a Europa Press el portavoz oficial de Iberia.

La adquisición de Spanair será "un beneficio a medio y largo plazo" para el aeropuerto de la capital catalana, según el portavoz de la compañía, puesto que recordó que el plan director de Iberia 2009-2011 prevé "un crecimiento en el largo recorrido y es ahí donde Barcelona tendrá un papel fundamental".

La aerolínea respondió así a las afirmaciones del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, que advirtió hoy de que la posible compra de Spanair por Iberia "podría perjudicar los intereses de desarrollo de Barcelona", aduciendo que la aerolínea "ha demostrado su voluntad de favorecer el Aeropuerto de Madrid-Barajas y dejar El Prat como un aeródromo dedicado a las aerolíneas de bajo coste".

Iberia reconoció su apuesta hasta ahora por Madrid-Barajas, pero insistió en que la adquisición de Spanair "cobra sentido" en vistas a que se convierta en "la gran aportadora de tráfico a Barcelona". Así, reiteró que será una "buena noticia" para el aeropuerto catalán tener una "mayor implantación de vuelos intercontinentales".

El portavoz de la compañía subrayó que, actualmente, el grupo de Iberia se encarga "del 75% de las conexiones internacionales e intercontinentales de todo el Aeropuerto de Barcelona".