Actualizado 30/03/2009 17:29 CET

Economía/Empresas.- Iberia y British avanzan lentamente en su fusión, que podría retrasarse al verano, según 'The Times'

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La negociación para la fusión de Iberia y British Airways (BA) progresa "lentamente" pero está lejos de cerrarse, según aseguraron fuentes cercanas a la operación al periódico 'The Times', que indicaron que la decisión podría retrasarse hasta el verano.

Según publica hoy este rotativo, la fusión de ambas compañías inmersas en la negociación desde el pasado mes de agosto podría no conocerse hasta el verano.

El diario, que cita fuentes próximas a la negociación, ve "improbable" que la operación culmine pronto, a pesar de que tanto la aerolínea española como BA anunciaron que la decisión se conocería a finales de este mes.

Analistas consultados por dicho diario insistieron en que la operación plantea todavía problemas, sobre todo, el déficit del plan de pensiones de la compañía británica, que alcanza los 2.100 millones de libras (unos 2.258 millones de euros), según 'The Times'.

Dichos analistas indicaron que el aumento de valor de Iberia, gracias a la paridad del euro y la libra, pudo suponer un cambio en la negociación entre ambas compañías a favor de una ecuación de canje más favorable a Iberia frente al reparto del 55-45 en favor de BA.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  3. 3

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante

  4. 4

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  5. 5

    Salud Pública cierra el colegio Torreánaz de Medio Cudeyo por el aumento de casos Covid