Economía/Empresas.- Iberia.com incorpora un servicio 'online' para la compra de bonos por exceso de equipaje

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 13:30


MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha incorporado en su página web un servicio 'online' para la compra anticipada de bonos por exceso de equipaje con una validez de un año desde la fecha de adquisición y con ofertas que podrían suponer un ahorro "de más del 30%", informa la compañía en una nota.

Con esta nueva funcionalidad, los clientes que vayan a viajar con exceso de equipaje pueden comprar con antelación dichos bonos, asociados al origen y destino del viaje, y reembolsable en las oficinas de Iberia y Serviberia.

Para ello, el cliente tiene que acceder a la sección 'Antes de viajar', en el apartado 'Información' y pinchar en 'Comprar exceso de equipaje' y realizar la compra de un 'bono-web'. Éste será válido para un año desde la fecha de adquisición, está asociado al origen y destino y es reembolsable en oficinas de Iberia y Serviberia.

No obstante, los clientes que lo prefieran pueden optar por abonar el exceso de equipaje en metálico en las oficinas del aeropuerto o directamente en el mostrador de facturación mediante tarjeta de crédito.

Además, la aerolínea ha ampliado su sistema de franquicia de equipaje y tratamiento de los excesos de equipaje desde mayo para hacerlo "más sencillo y económico", con el que se permitirá facturar gratis hasta 23 kilos de equipaje.

Para los vuelos nacionales y europeos, la nueva franquicia gratuita es de 23 kilos en la clase turista y será de 30 kilos en 'business'. Asimismo, si el destino es América o África, el límite será de 46 kilos repartidos en dos piezas para la clase turista --23 kilos cada una-- y 69 kilos en tres bultos --también 23 kilos cada uno-- para los clientes de la Business Plus.