Economía/Empresas.- Ibermática se adjudica un concurso para proveer de servicios informáticos al Ministerio de Trabajo

Actualizado: lunes, 26 julio 2010 13:55

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ibermática se ha adjudicado un concurso público con el Ministerio de Trabajo e Inmigración por el que se encargará de los servicios de mantenimiento y asistencia informática interna de los centros dependientes del Departamento que dirige Celestino Corbacho y que están repartidos por todo el territorio español.

La compañía informática calcula que más de 6.500 funcionarios se verán beneficiados de las mejoras introducidas en el servicio de la atención informática y que resolverá cerca de 31.500 peticiones anuales.

En concreto, Ibermática dará cobertura a los edificios centrales del Ministerio de Trabajo, sus Consejerías, centros CETI's (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) y CAR's (Centros de Atención a Refugiados) y a las instalaciones de Inspecciones Provinciales.

La asistencia tecnológica está enfocada a agilizar y automatizar la gestión a los funcionarios y para ello, Ibermática dotará a los centros de todos los recursos necesarios para la prestación de los servicios de sistemas microinformáticos.

Ibermática centralizará desde un único punto la asistencia informática (Centro de Atención a Usuarios-CAU Interno) durante las 24 horas de los 365 días del año para resolver las incidencias de los trabajadores.

El servicio se prestará desde el Centro Especializado de Servicios (CPD) que la consultora tiene ubicado en Madrid, así como con profesionales incorporados en las propias instalaciones del Ministerio.