Economía/Empresas.- Iberostar abrirá 40 nuevos hoteles urbanos durante los próximos cuatro o cinco años

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 17:18


PLAYA DEL CARMEN (MÉXICO), 9 Abr. (De la enviada especial de Europa Press, Olaya Gómez) -

La cadena hotelera balear Iberostar abrirá durante los próximos cuatro o cinco años unos 40 hoteles dentro de su proyecto de introducirse en el mercado de la hotelería urbana, según anunció el presidente del grupo, Miguel Fluxá, en el marco de la presentación de la nueva campaña publicitaria mundial del grupo.

"Queremos ser una empresa líder en las principales ciudades turísticas", destacó Fluxá, quien indicó que la primera apertura se realizará previsiblemente este mismo año en Buenos Aires. No obstante, la cadena incorporará a esta gama urbana un establecimiento de Tenerife en proceso de remodelación.

El siguiente proyecto tiene como destino la Habana y posteriormente se irán buscando proyectos en ciudades como París, Roma, Londres, Florencia, Praga y Budapest a un ritmo que dependerá de la evolución del mercado. "Hoy en día los empresarios tenemos que ser cautelosos", recordó.

En España, el objetivo es instalarse en el segmento urbano en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Tenerife, aunque la evolución de los proyectos dependerá de las oportunidades de mercado que se produzcan. Los nuevos establecimientos serán establecidos con contrato de gestión y una pequeña inversión.

Iberostar, no obstante, seguirá invirtiendo en sus mercados principales, aunque tiene puesta la mira en mercados como Marruecos, Turquía, y ciudades asiáticas turísticas como Vietnam y Tailandia, aunque precisó que algunos de estos países cuentan con "reglas del juego distintas" y dificultades añadidas.

AÚN HAY MARGEN DE CRECIMIENTO EN 'SOL Y PLAYA'.

En España, Fluxá sigue viendo potencial en el denostado segmento de 'sol y playa'. "Se puede crecer selectivamente y dependiendo de las zonas", aseguró, apuntando a Andalucía como la región con mayor potencial.

El grupo está potenciando también su actividad inmobiliaria en los países de destino en los que está presente. A este respecto, Fluxá destacó que en estos momentos la compañía está inmersa en un proyecto en México que incluye campos de Golf y en otro en Brasil que comprende unos 50 apartamentos.

También tienen negocios inmobiliarios en República Dominicana, recordó Fluxá, quien especificó que la mayor parte de los compradores, concretamente el 95%, corresponden a ventas a clientes del grupo en el destino.