LISBOA 20 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -
El grupo portugués Ibersol podría estar interesado en hacerse con el control del grupo Zena, después de que ambos retiraran sus Ofertas Públicas de Adquisición de acciones (OPAs) sobre el capital social de Telepizza, según el portal de internet 'Jornal de Negocios'.
La web resalta que Zena interrumpió su proceso de venta para lanzar una contraoferta sobre la cadena de comida rápida para contrarrestar la presentada por el Grupo Carbal (vinculado al presidente de Telepizza, Pedro Ballvé) y los fondos de capital riesgo Permira, la única que persiste en la actualidad.
El portal dice que Ibersol es ahora "uno de los potenciales interesados en adquirir" el Grupo Zena, que podría estar de nuevo en venta, al haber desistido de comprar Telepizza después de que la propuesta mejorada imuplsada por la familia Ballvé presentara la valoración más alta en el proceso de ofertas en sobre cerrado.
Aunque Ibersol no ha reaccionado a esta información, el rotativo digital recuerda que "en los últimos años se registraron diversas aproximaciones entre los dos grupos".
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó ayer la mejora de la OPA de Carbal y Permira sobre Telepizza, a razón de 3,21 euros por acción, así como la retirada de las propuestas de compra de Zena (CVC) e Ibersol, que ofrecían 2,77 y 2,51 euros por título, respectivamente.
Inmediatamente después de conocerse la autorización de la oferta mejorada de Carbal y Permira sobre Telepizza, tanto Ibersol como Zena formalizaron la retirada de sus propuestas de compra sobre la cadena de comida rápida.