MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ibersol mantiene su Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre Telepizza a razón de 2,41 euros por título, aunque renuncia al cumplimiento de la condición vinculada a la modificación de los estatutos sociales, informó hoy el grupo portugués a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, la oferta del grupo portugués quedará condicionada, una vez autorizada y publicada, únicamente a la adquisición de 129.867.602 acciones de Telepizza, representativas del 49% de su capital social.
Esta decisión se produce después de que la junta general de accionistas de Telepizza acordara mantener el pasado 7 de junio el blindaje de los estatutos sociales.
La eliminación de las restricciones al derecho de voto y acceso al consejo de administración, condición a la que estaba supeditada tanto la oferta de Ibersol como la del grupo Zena, no contó con el respaldo del 75% del capital social presente y representado, sino que sólo fue respaldado por el 34,87%.
Tanto la oferta del grupo Zena (CVC), a razón de 2,4 euros por acción, como la de Ibersol (2,41 euros) superan la contraprestación económica de 2,15 euros del grupo Carbal, vinculado al presidente de Telepizza, Pedro Ballvé, y los fondos de capital riesgo Permira.